¿Qué va a cambiar esta vez con el 'halving' de Bitcoin?
- Noticias Y Mas reynosa
- 22 abr 2024
- 2 Min. de lectura
Los precios del bitcoin suelen subir durante varios meses tras una reducción a la mitad. Sin embargo, esta vez el mercado espera que la reducción a la mitad ('halving') sea diferente.
El cuarto evento de reducción a la mitad de Bitcoin está a punto de llegar y, si la historia sirve de indicador, es probable que la criptomoneda experimente un repunte tras la reducción a la mitad.
La reducción a la mitad de Bitcoin es un acontecimiento que tiene lugar aproximadamente cada cuatro años, en el que el número de bitcoins liberados como recompensa a la minería disminuye en un 50%. Actualmente, la recompensa de Bitcoin es de 6,25 BTC. Sin embargo, después de la cuarta reducción a la mitad, la recompensa bajará a 3,125 BTC.
Como resultado, la cantidad de Bitcoins en circulación se hace aún más escasa, provocando un aumento de la demanda entre los inversores. Esto se debe principalmente a que Bitcoin tiene una oferta finita, con sólo un máximo de 21 millones de monedas en circulación para siempre.
Hasta ahora se han producido tres reducciones de Bitcoin a la mitad, y se espera que la próxima se produzca en torno al 19 o 20 de abril. La última reducción a la mitad de Bitcoin tuvo lugar el 11 de mayo de 2020, y las anteriores se produjeron el 9 de julio de 2016 y el 28 de noviembre de 2012.
Estas divisiones están preprogramadas en el software de la cadena de bloques de Bitcoin y suelen producirse una vez cada 210.000 bloques minados. Debido a la incertidumbre de cuánto tiempo se tardará en minar los próximos 210.000 bloques, tras el anterior evento de reducción a la mitad de Bitcoin, es muy difícil predecir la fecha exacta de la próxima reducción a la mitad.
Sin embargo, se puede hacer una estimación aproximada basándose en la cantidad media de tiempo que se suele tardar en minar un bloque. Actualmente, se tarda una media de 10 minutos en minar un bloque de Bitcoin, con 834.327 bloques ya minados a fecha de 17 de abril.
Comments